Fundada en el siglo XIII como un puerto pesquero, Ámsterdam es hoy la ciudad más grande de Países Bajos y su centro financiero. A 211 kilómetros de Bruselas, escaparse a pasar el día es una opción realmente posible.
¿Qué hacer si decidimos ir a pasar el día sin la pretensión de ver todos sus puntos de interés? Lo que más nos gusta: improvisar.
El brunch
Empieza tu día en Omelegg City Centre (Nieuwebrugsteeg, 24), un café dedicado a desayunos y brunches donde los huevos son los protagonistas. Preparados de mil formas, y siempre acompañando a desayunos completos, nutritivos y originales, ¡este local es un must en la ciudad! Tanto es así que se forman colas a la entrada. ¿Nuestro consejo? Madruga para llegar a la ciudad y asegura tu mesa porque no aceptan reservas.
Las 9 calles
Pasea sin rumbo y descubre las tiendas de las 9 calles (De 9 Straatjes), un pequeño barrio lleno de tiendas con encanto en el interior del distrito de los Grandes Canales. Nosotros caímos rendidos a la originalidad de sus restaurantes y escaparates.
Y por último, y sin ningún miedo de sentirte demasiado turista, ¡súbete a uno de los barcos que recorren la ciudad! Es la mejor manera de verla entera sin cansarte, y cada vez notarás detalles distintos. Dependiendo de si hay sol o no, la experiencia puede llegar a ser mágica. ¡100% recomendado!
Esperamos que disfrutéis de vuestro día en Ámsterdam. Seguiremos informando.
0 Comentarios