Tres planes gratuitos para hacer esta Navidad en Bruselas

La Navidad ha llegado de pleno, como siempre, sin avisar, tras Halloween. Aunque muy pronto podréis ver en nuestras redes sociales ideas de decoración navideña, hoy os traemos tres planes gratuitos para hacer en Bruselas esta Navidad.

1. Mercados navideños

Repartidos en varios puntos de la ciudad, ofrecen dulces, vino caliente, comida, adornos de Navidad, bisutería, velas, complementos de invierno y productos típicos del país. Es también una oportunidad para emprendedoras y emprendedoras de mostrar sus productos, por lo que cada año puedes encontrar novedades respecto a años anteriores.

¿Nuestro favorito? El de la Place de la Monnaie. Aunque es pequeño, tiene un bar dentro de una cápsula transparente gigante, con decoración de madera, un sofá con su árbol navideño y hasta cabinas de noria. Al ser uno de los mercados más pequeños, sí sientes que puedes verlo entero y no está tan abarrotado como el resto.



¿Qué otros mercados visitar? El de la Place de Brouckere, el de la Place Sainte Catherine, el del Marché au Poisssons, el del Boulevard de Anspach, y el de la Bourse. 

Entre las sorpresas: una pista de hielo, un tíovivo o una noria. 


2. Los rooftops o azoteas

Inaugurados en 2024, dos rooftops se llevan a los habitantes de Bruselas de calle. Ambos con bares y muy buen ambiente, el acceso es gratuito. Uno, situado en La Bourse (Rue du Midi, 135), cuyo bar se llama Eight Rooftop Cocktail Bar, permite ver una gran panorámica de Bruselas. Un segundo, situado en el edificio de la Comuna 1000 Bruxelles (Rue de l'Évêque, 1), te permite ver todo lo que no te permite ver el de La Bourse; lo más despiertos, verán hasta el Atonium. Su restaurante se llama Rooftop 58

¿Cuál es el secreto de ir en Navidad? Poder ver los mercados de Navidad desde arriba. ¡Imperdible!


3. El espectáculo de luces de la Grand Place

Desde el 29 de noviembre de 2024 y hasta el 5 de enero de 2025, cada media hora de lunes a domingo desde las 17h00 a las 22h00, con la excepción del 24 y 31 diciembre, en los que no hay espectáculo. Lo más parecido a Disneyland que os podáis imaginar. ¡Parada obligatoria!





0 Comentarios

FIND US ON INSTAGRAM @PURCUAPA.MAGAZINE