Hoy en Purcuapà Magazine os presentamos con mucha alegría a Alexandra Colmenares, fotógrafa y artista visual. Pudimos conocerla gracias a Instagram y el encanto de sus imágenes y lo envolvente de sus historias, nos cautivaron de inmediato.
No os perdáis sus respuestas a nuestra entrevista.
¿Cuándo y por qué empezaste en la fotografía?
No siempre hice fotografía. Al salir de la escuela decidí que quería estudiar danza contemporánea e ingresé a la universidad para practicarla pero una lesión impidió que continuara.
Llevo siendo fotógrafa desde hace 10 años cuando salí de la universidad pero desde adolescente siempre estuve muy interesada en ella.
Siempre tuve una curiosidad muy particular hacia esta manera de crear imágenes.
¿Qué proyecto de los llevados a cabo hasta ahora te hace sentir más orgullosa?
Creo que cada proyecto que he llevado a cabo me hace sentir orgullosa ya que todos son muy diferentes y de cada uno de ellos se aprenden muchísimas cosas y los resultados son muy gratificantes.
Esto en términos comerciales, pero hay uno que sí recuerdo me hace sentir feliz y es que en el año 2019 tuve la oportunidad de mostrar dos fotografías en la feria de fotografía en París (Paris Photo).
¿Qué servicios ofreces?
Trabajo con diseñadores, artistas, galerías y también dicto workshops de retrato.
¿Qué recomendación le darías a alguien que se quiera lanzar como fotógrafo profesional?
Mucha curiosidad, alimentarse visualmente de muchas imágenes, muchas ganas de experimentación, salir de lo conocido, atreverse a desarrollar sus ideas, tratar de nunca perder esa pasión que lo impulsa a hacer cosas.
También suelo inspirarme mucho de mis propios amigos, de las conversaciones que podemos tener que en muchos momentos se convierten en proyectos conjuntos.
¿Estás desarrollando en este momento algún proyecto artístico del que quieras hablarnos?
Pueden encontrarme en dos plataformas; mi trabajo comercial en mi cuenta en Instagram: @alexandracolmenaresphotography. Y mi trabajo personal: alexandracolmenarescossio.blogspot.com
0 Comentarios