Hoy llega a Purcuapà Magazine una nueva entrevista en la sección 'Emprende'; Cristina Ureña, creadora de Cuuosi. Cuuosi es una marca de complementos (coleteros, pañuelos, mascarillas y diademas por el momento) fundada en 2020. No os perdáis las respuestas a nuestra entrevista.
¿Cuándo y por qué te decidiste a emprender?
Desde hace tiempo tenía claro que quería construir algo que fuera mío, que me perteneciera y por tanto que llevara mi seña de identidad, y justo se me presentó una oportunidad viable por la situación que estábamos viviendo durante la cuarentena. El confinamiento me hizo reflexionar y valorar los pequeños detalles, si a eso le sumamos el gran impulso que me dio Arantxa Cañadas con su lanzamiento del primer curso "Crea tu colección y vende tus diseños". El resultado fue la creación de Cuuosi.
¿Cuál ha sido tu mejor momento como emprendedora?
El momento de diseñar y ver qué es lo que voy a llevar a cabo para hacerlo realidad me encanta; pero sin duda alguna me quedo con la gran acogida que tuvo el primer lanzamiento de la colección de coleteros. Me sentía feliz, útil y agradecida con todos los que confiaron en mí y me dieron la oportunidad de demostrar mi valía. El siguiente paso que di fue lanzar pañuelos.
¿Cuál es tu siguiente meta/reto?
Está claro que lo que nos gusta a todos es evolucionar. A mí fundamentalmente me gustaría progresar como persona para poder seguir dando lo mejor de mí.
He empezado desde cero diseñando accesorios y complementos (coleteros, pañuelos y ahora mascarillas) pero mi meta es llegar a crear una marca de moda ética y sostenible donde se diseñe y se produzca en España con el fin de concienciar a la gente del impacto medioambiental que provoca la industria de la moda a día de hoy y reconducirnos hacia una moda más sostenible.
¿Qué ideas/ consejos le darías a una persona con ganas de emprender un proyecto parecido al tuyo?
Básicamente que si lo que quiere realizar, que se lance, que se tire a la piscina, que estas cosas no se tienen que pensar en demasía porque si no, al final no lo haces.
Vida sólo hay una y si no es ahora... ¿Cuándo? Parece absurdo decirlo, pero mañana puede ser demasiado tarde.
0 Comentarios